sábado, 8 de octubre de 2016

REINO DE SOMBRAS | SOPHIE JORDAN







REINO DE SOMBRAS
Sophie Jordan

Título Original: Reign of Shadows 
Serie: Reino de Sombras #1
V&R Editoras | Año: 2016
Páginas: 323 | Género: Fantasy




Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.

El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 

Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.





REINO DE SOMBRAS es la nueva apuesta de Sophie Jordan para su regreso a la fantasía. Después de su éxito con la trilogía Firelight, la autora ha demostrado que se mueve como pez en el agua en este género. Con una prosa ágil y cautivante, nos llevará a un mundo oscuro y peligroso, donde las sombras reinan y la luz es algo inexistente. 

Antes que nada quiero aclarar que este es el primer libro de este género que leo de la autora, anteriormente había leído Juego previo, una historia New adult que me encantó y me dejó con ganas de leer más trabajos de ella. Ahora quiero todos sus libros porque son sencillamente geniales.

Lo primero que me atrajo de este libro fue su portada, me encanta, es hermoso, y tiene unos detalles y un relieve que lo hace aún más genial. Cuando leí su sinopsis realmente quedé con mucha curiosidad, y debo decir que no me esperaba un retelling. Los retellings son un subgénero en la literatura juvenil, y han logrado hacerse un huequito en mi corazón ya que me encanta ver cómo los autores toman para su beneficio características y situaciones de la literatura clásica o de un cuento de hadas y lo transforman para crear algo nuevo y fascinante. Esta historia en específico es un retelling de Rapunzel, pero es una historia que a pesar de tener mucho en común con el cuento de hadas, la autora creó para éste un mundo totalmente diferente, con un eclipse eterno y monstruos que salen de la tierra, la apuesta de la autora es muy llamativa.


"Era fácil sobrevivir cuando no quedaba nada por qué vivir"


Luna es una chica de 17 años que ha vivido toda su vida encerrada en una torre junto a sus dos tutores, el día de su nacimiento también fue el día en que asesinaron a sus padres y su reino cayó en manos de un malvado canciller. Ese mismo día el reino de Relhok también se convirtió en un lugar muy peligroso ya que cayó un eclipse que ha oscurecido toda la tierra por años. Junto al eclipse llegaron unas criaturas terribles llamado Los moradores. Luna, que ha vivido toda su vida encerrada, ansía salir al exterior, conocer lo que hay afuera de las paredes de su torre, pero no se imaginó que pronto podría hacerlo, tampoco imaginó la clase de peligros y criaturas espantosas que existen fuera de su refugio. 

Fowler es un chico que vive huyendo de algo, su pasado le atormenta y lo ha convertido en una persona dura y escurridiza. Es arrogante y misterioso, fuerte y valiente, pero ha decidido alejarse de las personas ya que el destino le ha arrebatado a todo aquel que una vez amó. Pero todo eso cambia cuando conoce a la chica que vive en una torre, ella poco a poco logrará llegar a su corazón y traerá luz a su eterna oscuridad.


"Esperanza es lo único que hay. Lo único que tenemos. Y también amor. Si no, ¿de qué sirve todo?"



Algo que me encanta de esta historia es que está relatada desde el punto de vista de Luna y de Fowler, me encanta cuando una historia está contada desde varios puntos de vista porque así podemos conocer un poco mejor a los personajes y las situaciones que les rodean, en este caso Fowler se ha convertido en mi nuevo book crush, es imposible no amarlo después de ver su desarrollo durante toda la historia. 

El libro tiene un buen ritmo, durante toda la historia no nos dará tiempo de aburrirnos, y la autora ha creado un reino con criaturas un tanto espeluznantes que nos quitarán el aliento, en cuanto a sus personajes, nos robarán el corazón, Luna, una chica ingenua que ha pasado toda su vida encerrada, quiere conocer y explorar, es valiente y amable. Fowler, el típico arquero arrogante y callado, que poco a poco mostrará su verdadera personalidad al ser tocado por el amor.


"No podemos dejar de amar a otras personas solo porque nos duele cuando las perdemos"


Sophie Jordan ha logrado conquistarme con esta historia, no describe en exceso las cosas o las escenas y eso se le agradece, la trama es trepidante y cautivadora, sus personajes están bien creados y son muy creíbles. A lo largo de la historia nos sorprenderemos con algunos giros que va tomando y su final me dejó literalmente sin habla. Es un muy buen primer libro, para ser introductorio se lee bastante rápido, y con semejante final, nos dejará deseando leer el segundo libro YA!


REINO DE SOMBRAS nos introducirá en un mundo de oscuridad permanente, lleno de criaturas espantosas, donde una princesa busca su destino y un valiente arquero lo dará todo por amor a ella. Con un final de infarto que nos dejará sin respiración, es sin duda un libro que vale la pena darle una oportunidad.



Calificación:


¿Han leído el libro? ¿Qué tal les pareció?