martes, 27 de septiembre de 2016

ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES | LAURA MAQUEDA






ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES
Laura Maqueda

Saga: EUVEL #1 | Ediciones Pamies / Phoebe
Contemporáneo | Año: 2016





¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?

Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero... y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.

Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón... si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.




ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES es una novela fresca y sencilla, perfecta para pasar un rato entretenido y dejar un buen sabor de boca. Su historia es ágil y divertida que no permitirá lugar al aburrimiento en ningún momento, se lee en un suspiro y deja con ganas de más. Para ser la primera vez que leo algo de esta autora, su historia ha logrado capturar mi atención, con una protagonista alocada y divertida y un príncipe de cuento de hadas moderno, esta historia tiene los ingredientes para hacerme suspirar y divertir a la vez.

Miriam es una chica humilde y sencilla, que está atravesando un mal momento laboral y apenas ve una oportunidad de trabajo en Londres, decide irse para allá, el problema está en cuando aterriza y descubre en ese mismo momento que ha sido estafada. Sola, perdida en un país que no conoce y sin dinero, Miriam tiene que ingeniárselas para encontrar un lugar donde pasar la noche. Es así como se tropieza no una sino dos veces con un hombre tan apuesto que da miedo y se aventura a contarle toda su mala suerte, lo que no se imagina es que este hombre se apiada de ella y le ofrecerá un techo donde vivir mientras consigue un trabajo.

Julian es el modelo más reconocido del momento, lo tiene todo: belleza, dinero y fama. Con estas descripciones es fácil imaginarse a un hombre mujeriego y donjuán, pero sin embargo nos encontramos a un hombre sencillo, caballeroso y chapado a la antigua. Cuando él se cruza con Miriam no puede evitar ese deseo de protección, de querer ayudar y cuidarla, así que hace todo lo que está a su alcance para que ella pueda sentirse a gusto. Lo que Julian no se imaginaba era que convivir con esta chica le hará cambiar su manera de ver la vida, y aprenderá que las cosas más importantes no tienen precio.

Es así como Miriam y Julian terminarán conviviendo juntos, sin apenas conocerse, pero de alguna manera ambos aprenden del otro, juntos descubrirán que sienten algo más que una simple amistad. Pronto entre los dos surge una pasión que no pueden controlar y aunque existe un motivo muy importante por el cual no pueden dejarse llevar, al final se terminarán rompiendo algunos corazones.

Laura Maqueda nos regala una historia llena de romance y pasión, con unos protagonistas que nos robarán el corazón y nos harán vivir junto a ellos su intenso romance. El escenario es Londres, donde nos transportará a lugares hermosos y emblemáticos. Su narración es ligera y un poco apresurada a mi parecer, me hubiera gustado conectar mejor con los personajes principales, ya que en algunas escenas valía la pena que se dedicara un poco más a describir algunas cosas, al igual que los sentimientos de los protagonistas, hubo momentos que fueron un tanto confusos para mi y muy apresurados, sus primeros encuentros me parecieron un tanto forzados, pero una vez que los conocí mejor logré engancharme completamente a la historia.

En cuanto a los personajes secundarios me encantó Daniel, creo que me gustó más que Julian, y espero leer algo sobre él pronto ya que quedé con muchas ganas de saber más sobre este personaje. También podemos conocer un poco sobre la familia de Miriam que son todos unos personajes y podemos ver ese lazo tan especial que tienen y lo unidos que son. Algo que me gustó de la protagonista es esa lengua que tiene, ya que todo lo dice tal cual lo piensa, sin filtro, hace que la lectura se vuelva más divertida y ligera.



ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES es una historia dulce y romántica, con unos protagonistas divertidos que nos robarán el corazón. Una historia donde la chica encontrará a su príncipe azul y juntos construirán su final feliz, a pesar de las circunstancias y los problemas, nos muestra que el amor puede superar cualquier obstáculo.



Calificación: