sábado, 3 de septiembre de 2016

El lado oscuro | Sally Green



EL LADO OSCURO
Sally Green

Título Original: Half Bad | Páginas: 440
Saga: Una vida oculta #1 | Editorial: Océano
Género: Juvenil / Fantasía.




Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.






SAGA: UNA VIDA OCULTA




#0.5 EL LADO FALSO
#1 EL LADO OSCURO
#2 EL LADO SALVAJE
#3 EL LADO PERDIDO




Justamente ayer terminé de leer El lado oscuro de Sally Green así que decidí subir la reseña ya que está bastante fresco en mi memoria. Antes de leer este libro estuve un poco indecisa, ya que había leído algunas reseñas y decían que comparte algunos rasgos con Harry Potter, y como realmente a mí nunca me llamó la atención Harry Potter pues no me había animado mucho con este. Pero como se ha vuelto muy popular, sobre todo en las redes sociales y para muchos es una de las mejores sagas en cuanto a este género pues tenía que ver de qué trataba todo el alboroto.

EL LADO OSCURO es una historia donde la magia está bastante presente, hay hechizos, conjuros, pociones, y demás... Está narrado desde el punto de nuestro protagonista, Nathan, quien es hijo de una Bruja Blanca y un Brujo Negro. El vive con su abuela y sus hermanastros. Toda su vida se ha sentido diferente, y en la comunidad de Brujos Blancos lo discriminan por no ser puro. Pasa toda su niñez y su juventud sólo, su abuela y dos de sus hermanos son lo más preciado que tiene, pero siempre ha añorado conocer a su padre, a pesar de ser el Brujo Negro más temido y más despiadado que existe. Cada cierto tiempo tiene que presentarse ante el Consejo de Brujos Blancos, quienes tienen un plan para él, y quieren utilizarlo para llegar a su padre. Nathan ha sufrido mucho en manos del Consejo, por eso decide huir cuando se le presenta la oportunidad. 

A lo largo de la historia nos toparemos con muchos personajes interesantes, mi favorito es Arran, el hermano mayor de Nathan, también me cae bien Gabriel, y tengo mis reservas en cuanto a Anallise. Pero me ha gustado mucho todas las escenas de acción y ese constante suspence por saber cómo terminará todo. Una de las cosas que más me llamó la atención es la estructura del libro; la mayoría está narrada en primera persona por Nathan, pero hay algunos capítulos que están narrados en segunda persona, algo totalmente desconocido para mi, y quizás por eso me costó un poco engancharme a la historia desde el principio. Solamente al comenzar a leer las primeras páginas veremos lo diferente que es a los otros libros que hemos leído. Este libro por ser el primero, tiene muchas descripciones, ya que tienen que introducirnos en la historia y describirnos todo lo mejor posible para que podamos entender de qué va todo, creo que eso fue lo más tedioso para mí porque sentí que la autora exageró un poco en cuanto a la cantidad de descripciones. 

Nathan, como protagonista no me ha caído demasiado bien, muchas veces quise cachetearlo por ser tan imprudente, pero hay que entender que es solamente un niño, y mientras avanzamos a lo largo de la historia y pasan los años podremos ver cómo su actitud va cambiando y va madurando un poco. aunque en mi opinión le faltó fuerza a ese personaje. 

Entre algunos personajes y una forma de narrar de la autora que no ha terminado de convencerme, por ser demasiados descriptivos con algunas cosas y muy pobres con otras donde termina dejando demasiado a la imaginación, por ejemplo: en cuanto a las muertes de algunos personajes, fueron como "pues ya que, no importa" y uno termina como: y ¿qué pasó? ¿eso es todo? ¿no se sabrá más nada de este personaje?. Por cosas así, es que esta historia no terminó de gustarme como esperaba. Su trama es buena pero creo que pudo haberle sacado más provecho.



EL LADO OSCURO es un libro repleto de magia y fantasía, donde podremos ver la evolución de sus personajes a lo largo de la historia. No cubrió mis expectativas, pero aún así fue bastante entretenido y me dejó con ganas de saber cómo terminará todo. 



Calificación: