lunes, 29 de agosto de 2016

No soy un serial killer | Dan Wells



NO SOY UN SERIAL KILLER
Dan Wells

Editorial: Booket | Páginas: 352
Saga: John Cleaver #1





John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.





Cuando comencé este libro tenía o mejor dicho me imaginaba algo totalmente diferente a lo que es en realidad, la historia comenzó bien, bastante morbosa para mi gusto pero aún así iba bien, pero mientras avanzaba en sus páginas todo se vuelve un  tanto extraño, la trama cambia totalmente y da un giro gigantesco en la historia, tanto así que a la final todavía no me decido si me gustó o no.

Algo que cabe destacar de esta historia es la capacidad del autor para provocar repulsión en el lector, y con esto me refiero tanto hacia el protagonista como hacia otras cosas que va describiendo a lo largo de la historia. Varias veces estuve a punto de abandonar la lectura, ya que no lograba una conexión con los personajes y terminaba casi odiando al protagonista, cuando eso sucede para mí es difícil terminar una historia. A pesar de que el libro tiene muchos elementos para enganchar al lector, en mi opinión siento que le faltó algo, ese no se qué... que hace que me enamoré de una historia. 

John es un chico que vive con su mamá, y la ayuda de vez en cuando en la funeraria donde trabaja esta. El desde siempre se ha sentido diferente al resto de los chicos de su edad, de alguna manera se considera a sí mismo un sociópata, por la tanto él mismo se crea unas reglas que sigue religiosamente. John siente una curiosidad insana por los cadáveres y cuando comienzan a aparecer algunos cuerpos sin vida, la curiosidad de John le llevará a investigar el asesinato que se está dando lugar en el pueblo donde vive.

Dan Wells logra presentarnos una historia llena de misterio, con una trama un tanto diferente, logrando despertar en el lector muchas veces la repulsión hacia muchas cosas que se va describiendo a lo largo de la historia logrando así dejarnos con algunas muecas en la cara. El autor no se anda con pelos en la lengua en cuanto a la descripción de muchas cosas y eso lo hace diferente. 

Lo más destacable de la historia es la personalidad de John, aunque de alguna manera me recordó a Dexter Morgan, igual sigue siendo un personaje bastante original y diferente, su lucha interna contra una naturaleza que cree poseer es algo que logra enganchar al lector. 
Algo que no me gustó es que ya a mitad del libro se descubre quién es el asesino, esperaba que el autor lo mantuviera en secreto hasta el final, pero le quitó todo el suspence demasiado pronto. Las escenas sangrientas causan bastante morbo, y debo decir que son muchas a lo largo de la historia, así que si no tienes estómago para este tipo de libros es mejor que te abstengas. 


NO SOY UN SERIAL KILLER es de esos libros que empiezan de una manera y terminan de otra totalmente diferente, con una narración sencilla que mantiene enganchado al lector. Veremos a lo largo de la historia la lucha del protagonista contra su naturaleza malvada, demostrándonos así que muchas veces las cosas no son como lo vemos.



Calificación: