miércoles, 10 de agosto de 2016

La voz de Archer | Mia Sheridan



LA VOZ DE ARCHER
Mia Sheridan
Título Original: Archer's Voice | Páginas: 320
Editorial: Phoebe | New Adult
Autoconclusivo



Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables... 
un hombre solitario, una mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.




LA VOZ DE ARCHER de MIA SHERIDAN es un libro que admito, lo comencé sin expectativa alguna, ya había leído su sinopsis y había leído muy buenos comentarios pero realmente no quise hacerme ilusiones. Pero debo admitir que ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Es una historia que logró sorprenderme, me ha transmitido mucha dulzura, logré conectar con sus personajes enseguida y termine enamoradísima de Archer. A medida que avanzaba en la lectura, se despertaban distintas emociones en mí, podía sentir sus alegrías, tristezas, desilusiones, temores, todo! Realmente ha sido una lectura increíble, he aprendido mucho con los personajes, sobre todo con Archer, que nos demuestra que sí se puede salir adelante cuando la persona correcta te apoya, y que con valentía y perseverancia se puede dejar el pasado atrás. Esta es una lectura que me enganchó desde la primera linea, y terminé devorándolo en un solo día.


Bree Prescott recientemente pasó por una situación traumática, eso hace que salga corriendo de su ciudad para irse a vivir en un pueblito, en una cabaña a la orilla del lago, ella ansía desesperadamente encontrar paz, así que decide irse a un lugar donde nadie la conozca y pueda empezar de nuevo. El primer día en el pueblo se topa con un hombre silencioso y solitario, que huye de ella a la primera y eso la dejó con mucha curiosidad, poco a poco va descubriendo quién es ese hombre y por qué vive como un ermitaño, pero lo que ella no se imaginaba es que esa curiosidad la llevaría a sentir algo más por su silencioso amigo.



- Amar a otra persona implica que puede hacerte daño. Se puede evitar la posibilidad de sufrir, sí..., pero ¿acaso no merece la pena correr el riesgo? ¿No vale la pena darle una oportunidad?


Archer Hale vive aislado de todo y de todos desde que era un niño, solo tenía a su tío quien le hacía compañía hasta que este falleció dejándolo sólo. Su apariencia descuidada y su constante silencio ahuyentaba a la gente, muchos hasta lo dieron por loco. Pero lo que nadie sabe es que el es un chico normal, con traumas que lo marcaron de por vida. Archer es un hombre silencioso, retraído, desconfiado y muy tímido, pero todo eso cambiará poco a poco una vez que conoce a la chica que lo sacará de su soledad.


Archer y Bree poco a poco comenzarán una amistad en donde el uno será el apoyo del otro para lograr superar el pasado y sus respectivas traumas, la amistad entre ellos dos me pareció algo tan genuino y puro, al igual que el amor que vamos presenciando a lo largo de la historia, podemos ver cómo crece y evoluciona hasta convertirse en algo realmente mágico, que puede curar las más terribles heridas y superar el más duro pasado, durante toda la historia viviremos momentos inolvidables, dolorosos y hermosos a la vez. La preocupación de Bree por ayudar a Archer me dejó sin palabras, una chica para nada interesada, con un corazón lleno de amor para dar que incluso ella desconocía, todo eso la mueve a querer romper ese muro que construyó este silencioso hombre. Archer por su parte ha logrado robarse mi corazón, con su timidez, su silencio, su amor por Bree, su misterioso pasado y esa evolución de dimensiones épicas que ha presentado a lo largo de la historia.



A la gente no le ocurren cosas malas porque lo merezca. Sencillamente, la vida no funciona así. Simplemente es... eso..., la vida. Y no importa lo que seamos, tenemos que aceptar lo que nos ha tocado, a pesar de que sea malo, y hacer todo lo posible para seguir adelante, para seguir amando. Tener esperanza en que cambiará..., tener fe en que existe un propósito para el camino que estamos siguiendo.


Mia Sheridan me ha sorprendido con este trabajo, realmente no esperaba que me gustara tanto pero es así, y es que este es uno de esos libros que después de haberlo leído te deja un agradable sabor en la boca y te hace querer volver a leerlo y volver a experimentar todos esos sentimientos que lograron despertarte una vez. La autora logró dejarme sin palabras en muchos momentos, logró transmitirme el dolor, la felicidad, y el deseo que experimentaban sus protagonistas. El libro está relatado en su mayoría por Bree y otras por Archer, dándonos así una mejor perspectiva de todo. La autora tiene una pluma ágil que logra engancharnos de principio a fin con una historia fluida e impactante y creando unos protagonistas que nos robarán el corazón. Su narración nos permite conocer a la perfección a los personajes, con un lenguaje fluido, dando los detalles justos sin llegar a ser exagerado o demasiado.


- Sólo tú, siempre tú - le decía en silencio, y su amor me envolvía en la quietud, anclándome a ella y recordándome que las palabras más importantes son las que vivimos.



El lugar en donde se desarrolla la historia también es algo que me encantó, ya que me hace sentir paz y tranquilidad cuando habla de lagos, cabañas, un pueblo pequeño... la autora supo describir a la perfección los lugares sin llegar a ser exagerado. Sus personajes secundarios al igual que los principales están bien construidos, llegaremos a amar a algunos y a odiar a otros. pero en ningún momento te nos dejarán indiferentes.
A lo largo de la historia veremos la evolución de cada uno los personajes, y nos enseñarán hermosas lecciones, nos harán reír y llorar con sus historias y ocurrencias. 

La historia está llena de romance y escenas dignas del New Adult, pero para nada vulgar o exagerado, pienso que el romance es la excusa perfecta para presentarnos la evolución y el crecimiento personal de los protagonistas. Los dos han pasado por muchas cosas, pero una vez que se encuentran, encuentran el apoyo que necesitan para seguir adelante y superar las duras situaciones que les tocó vivir. Esta es una historia que nos demuestra cómo un hecho traumático puede dirigirnos la vida sin que podamos tener el control de ello. Pero también nos recuerda que existen personas que pueden ayudarnos si así lo permitimos.



LA VOZ DE ARCHER es una historia impactante, llena de romance y una evolución personal en sus protagonistas que nos cautivará. Una novela con un personaje masculino realmente increíble, que se hará querer y nos robará el corazón con su ternura y sencillez. Esta es una historia que tienen que leer, darle una oportunidad y van a ver que no se arrepentirán.


Calificación:

Mentiras Peligrosas | Becca Fitzpatrick


MENTIRAS PELIGROSAS
Becca Fitzpatrick
Título Original: Dangerous Lies Páginas: 400
Editorial: B de block (Ediciones B)


La vida de Stella Gordon es una mentira.

En tanto que es testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.

Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.



Becca Fitzpatrick se convirtió en una de mis autoras favoritas después de que leí la saga de Hush Hush, así que cualquier libro que ella publica es algo que quiero leer. Cuando leí la sinopsis de este libro realmente me causó mucha curiosidad y quise saber de qué iba todo, aunque había escuchado muy buenos comentarios, no quise crearme muchas expectativas para no terminar desilusionada al final.

Mentiras Peligrosas cuenta la historia de Stella, quien después de presenciar un crimen ahora forma parte del programa de protección de testigos. Le toca mudarse a un pueblo pequeño donde ella es una total desconocida, con nueva identidad y una nueva vida falsa, Stella deberá adaptarse a todo eso. Ahora vive con Carmina, una ex-policía quien está a cargo de darle alojamiento y de la seguridad de Stella. Allí también conoce a Chet, un vecino de Carmina quien poco a poco va ganándose el corazón de Stella.

La historia está relatada desde el punto de vista de Stella, una chica que ha pasado por mucho y que ahora le toca adaptarse a una vida totalmente desconocida para ella, vemos cómo en la primera parte del libro ella trata de adaptarse a todo y cómo trata de seguir adelante. El gran problema con este personaje y en general con todos los personajes femeninos de Becca es que siempre me provocan cachetearlas, en serio, sobre todo a Stella, creo que en más de la mitad del libro me cayó bastante mal su actitud y su forma de afrontar las situaciones. Me molestó su forma de ser y de tratar a los demás, su personalidad en general y no vi mucha evolución de su personaje en toda la historia. Sólo al final del libro se ve un cambio real en ella y en su personalidad, mostrando así sus miedos, dudas y temores, haciéndome entenderla un poco mejor.

Chet por su parte tampoco logró despertar muchos sentimientos en mí, me parece que le faltó protagonismo. Algo que me gustó entre la relación de él y Stella es que no fue amor a primera vista, simplemente se fueron conociendo y fue naciendo esa amistad entre ellos y con el tiempo descubrieron que sentían algo más. Eso para mí es algo más natural, también me gustó de alguna manera el triángulo amoroso en el cuál sólo está presente uno de los chicos para luchar por Stella.

Me hubiera gustado conocer un poco más sobre otros personajes, como el novio de Stella, del cual se habla muy poco, y sólo lo vemos entre los recuerdos de ella y las cartas que una vez le escribió, tengo mucha curiosidad por saber qué habrá pasado con él.

El final fue bastante predecible para mí, no me sorprendió nada y a pesar de que la autora trató de darle mucho suspence a la historia entre mentiras y más mentiras la verdad es que yo lo sentí un poco aburrido en alguna partes.


Mentiras Peligrosas es una historia entretenida, no entra entre mis libros favoritos de la autora pero está bien para pasar un rato agradable. El final es bastante predecible pero te deja un buen sabor de boca. La pluma de la autora es ágil y sencillo, a pesar de ser un libro mas o menos largo se lee bastante rápido.


Calificación: