miércoles, 3 de agosto de 2016

Éramos mentirosos | E. Lockhart

Título: Éramos mentirosos
Título original: We Were Liars
Autor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Páginas: 280
Autoconclusivo


Una isla privada.
Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra.
Un grupo de cuatro amigos -Los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión.
Un accidente.
Un secreto.
Mentiras y más mentiras. 
Amor verdadero, y por fin, la verdad.






Cuando leí la sinopsis pues realmente no me dijo nada (creo que es uno de esos libros del que todo el mundo habla pero que no queda claro de qué va realmente ya que no existe una sinopsis clara sobre la historia), y sentía mucha curiosidad por saber de qué trataba este libro, la portada me encanta, me parece muy cálida y me transporta a lugares de sol y mar. Realmente tenía muchas expectativas referente a este libro pero creo que no las llenó como esperaba.

La familia Sinclair, es una familia rica, con múltiples propiedades y una reputación que muchos envidian. Nuestra protagonista es Candace o Cady como le dicen su familia, tuvo un accidente dos años atrás y desde entonces no se siente parte de esa familia, tampoco recuerda qué fue lo que pasó realmente, sólo sabe que desde entonces siente terribles dolores de cabeza que no la dejan en paz. 

Cady sabe que algo sucedió desde el día de su accidente que hace que su familia se comporte diferente, y durante toda la historia trata de averiguar que pasó realmente. Debo decir que la forma de narrar de la autora me desesperó un poco, me costaba mucho agarrarle el ritmo y no lograba conectar con la historia, pero una vez que logré hacerlo logró mantener mi atención hasta el final. 

Una de las cosas que no me gustó es que la autora usa una cantidad exasperante de metáforas, tanto así que a lo largo de muchos párrafos no sabía si sucedía de verdad o era una metáfora. Eso junto a su forma de narrar realmente para mí fueron muy confusos.

La historia está relatada en primera persona desde el punto de vista de Cady, donde poco a poco conoceremos a la familia Sinclair y a los Mentirosos. Cady no es de mis personajes favoritos, creo que no tengo ninguno favorito en esta historia, porque realmente no logré conectar con ninguno. Entiendo que la autora quiso incluir el misterio en la historia pero creo que se le pasó la mano porque había muchas escenas que no los entendí para nada.


Si buscan una historia llena de amor y romance pues esta no es la indicada, ya que a pesar de que sí hay una historia de amor, no es el enfoque de la autora, todo eso queda en segundo plano porque el enfoque va dirigido a la familia Sinclair.


Algo que me gustó fueron los datos que incluyen al principio del libro, un mapa de la isla de la familia y un árbol genealógico, me parece genial porque da más realidad a la historia y es más fácil imaginarse ese lugar que describe la autora.





Hablemos del final (SIN SPOILER), yo me imaginaba cualquier final menos ese, para mí fue como lo que hizo que valiera la pena leerme todo el libro, fue un final que me dejó literalmente con la boca abierta, y no lo esperaba de ninguna manera. Me encanta los finales que logran marcar un cambio, esos que te dejan sin aliento y este lo consiguió.


ÉRAMOS MENTIROSOS de E. Lockhart es una historia diferente, tanto en sus personajes como en la narración de la autora, una historia algo confusa y que quizás no sea del agrado de muchos, pero con un final impactante que te dejará sin aliento.


Calificación:

Calle Dublín | Samantha Young

Título: Calle Dublín
Título original: On Dublin Street
Autora: Samantha Young
Serie: On Dublin Street #1
Editorial: Ediciones B
Año: 2013
Género: Romántica - NA

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo.
Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.



Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Serie On Dublin Street




Calle Dublín lo leí hace unos años atrás, fue el primer libro que leí de Samantha Young. Ya había leído buenos comentarios así que decidí darle una oportunidad y no me defraudaron. La relación entre ambos personajes es explosiva, podemos ver como van evolucionando a lo largo de la historia y cómo poco a poco se van enamorando sin poder evitarlo.

Jocelyn decidió establecerse en un nuevo país para olvidar su pasado, su nueva vida en Escocia es todo lo que ella anhelaba. Jocelyn o Joss, evita tener contacto con otras personas por el temor de perderlos, así como ha perdido todo lo demás. Su problema ahora es conseguir un nuevo piso, lo que la lleva a conocer a su nueva compañera de piso. Joss es una chica agradable, leal, y un poco tímida. Es bastante madura para su edad, porque le ha tocado crecer rápido por las circunstancias que le tocó vivir. Ha levantado un muro a su alrededor y no quiere involucrarse en nada emocionalmente. Pero todo eso cambia cuando conoce a su nueva compañera de piso, Ellie Carmichael es una chica dulce, alegre y espontanea, y poco a poco irá abriéndose espacio en el corazón de Joss y de alguna manera se convierte en una de las personas más importantes para Joss, al igual que su hermano mayor Braden.

Braden es un hombre rico y guapo, sabe que las mujeres se derriten por él así que le saca el mayor provecho, pero desde el momento en que se fija en Joss las cosas cambian, ahora su propósito es conquistarla para obtener lo que quiere de ella, pero lo que él no se imagina es que perderá su corazón en el proceso.


Samantha Young ha logrado crear una historia que nos engancha de principio a fin, nos transporta a una historia llena de pasión y una lucha de voluntades, donde veremos la evolución de sus personajes y cómo logran superar sus miedos y temores. La pluma de la autora es ágil y maravillosa, no se entretiene en descripciones innecesarias, va directo al grano y eso es algo que se aprecia.

La historia de estos dos personajes al principio puede parecer un poco frívolo, ya que sólo hablan de tener sexo sin ataduras, pero mientras avanzamos en la lectura podremos ver las verdaderas personalidades de cada uno y cómo van evolucionando. Ver a Joss dejando entrar a su vida a Ellie y Braden, superando sus dudas y temores. También veremos el lado romántico y protector de Braden, donde nos demuestra que es más que un hombre guapo o mujeriego es un hombre paciente y enamorado, que esperará el tiempo que sea por su chica.




CALLE DUBLÍN es una historia adictiva, ardiente y llena de romance. Con unos personajes que enamoran y un escenario hermoso, con escenas que nos harán suspirar y desear que la historia no termine.


Calificación: