jueves, 28 de julio de 2016

Tal vez mañana - Colleen Hoover

Título: Tal vez mañana
Título original: Maybe someday
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 560
Género: Contemporáneo
Autoconclusivo


Sinopsis:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio le engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas y Tal vez mañana es uno de mis libros favoritos de esta autora. Cuando supe que iba a salir en español me emocioné muchísimo ya que esta autora tiene muchos libros pero pocos son los que los han traducido al español.

Tal vez mañana provocó muchas emociones y sentimientos en mí, anteriormente había leído muy buenos comentarios pero no sabía hasta qué punto me iba a afectar esta historia. Colleen Hoover logró una vez más mantenerme pegada a sus páginas, y a pesar de que no es un libro corto, me lo devoré en un día y medio, literalmente no podía parar de leer.

Sydney es una chica joven que desde hace un tiempo comparte apartamento con su mejor amiga Tori, tiene una relación estable desde hace varios años con Hunter. Divide su tiempo entre la universidad y el trabajo, necesita ahorrar lo más que pueda para pagarse su apartamento ya que desde que cambió su anterior carrera de derecho por la de música sus padres se han negado ha darle dinero hasta que recapacite. Su trabajo le ayuda a costear su carrera y sus gastos, así que se podría decir que lleva una vida tranquila, pasa su tiempo con Tori y otras veces con Hunter. Pero desde hace un tiempo le gusta salir a estudiar por las tardes a la terraza de su apartamento, así es como descubre a un chico que todos los días está a la misma hora en su propia terraza en unos edificios frente al de ella, tocando hermosas melodías con su guitarra. A Sydney le encanta salir para escucharlo, y aunque finge estar estudiando mientras le escucha tocar, es el momento que más disfruta de su día. Pero un día sin esperarlo este muchacho se pone en contacto con ella, necesita su ayuda para ponerle letra a su música, y es así como poco a poco se van conociendo a través de mensajes de texto.
Su vida da un giro inesperado en el momento que se entera que su novio le engaña con su mejor amiga, eso hace que ella abandone su apartamento sin pensarlo bien, llevándose consigo sólo su maleta de ropa, pero sin tener idea en donde pasará la noche y cómo hará para poder pagarlo. Es así como recibe ayuda del chico de enfrente quien le ofrece alojamiento.


Ridge es comporsitor de una banda que se está dando a conocer, Sounds of Cedar. Pero está pasando por un bloqueo de autor, necesita ponerle letras a la música que ha compuesto y tiene una fecha de entrega, pero no logra componer nada decente últimamente y eso le frustra en gran manera. Diariamente sale a su terraza para tocar un poco y no puede evitar fijarse en la chica que todos los días está ahí afuera escuchando disimuladamente en la terraza de enfrente. Al notar que ella de alguna manera le estaba colocando letras a su música no pudo evitar ponerse en contacto con ella. Es así como conoce a Sydney y descubre que tiene un increíble talento para componer, es justo lo que él necesita en esos momentos, y hará todo lo posible para que ella acepte su oferta de componer juntos.
Ridge mantiene una relación desde hace cinco años con Maggie, es su primer amor y juntos tienen una historia muy especial. Pero desde el momento en que Sydney se muda con Ridge y dos compañeros de él, las cosas cambiarán, y lo que al principio parece sólo negocios, pronto se convertirá en algo más y pondrá a prueba el amor de Ridge por Maggie.


-A veces necesitamos unos cuantos días malos en la vida para poder ver los buenos desde otra perspectiva.


Una vez que sus vidas se entrelazan todo comienza a complicarse, Sydney llega a conocer a Maggie y ella no quiere convertirse en una Tori, Maggie realmente le cae bien así que no quiere ni piensa hacerle daño. Ella entiende muy bien cual es su papel en todo ese problema así que decide apartarse, pero una cosa es lo que ella quiere y otra cosa es lo que su corazón quiere, así que a lo largo de la historia veremos su lucha interior por hacer lo correcto. En cuanto a Ridge, él ama a Maggie pero no entiende por qué su corazón anhela también a Sydney, lo que sí tiene en claro es que no le hará daño a Maggie.

Colleen hoover logra una vez más sorprenderme con esta historia. Todo comienza como algo sencillo pero poco a poco mientras se avanza en la historia se va complicando y torciendo. La autora es conocida por sorprender a sus lectores a lo largo de la historia con giros inesperados, eso aporta más intensidad a la historia. También usa un lenguaje sencillo y ameno, no se excede en detalles y logra narrar la historia de una manera muy natural. La historia está narrada desde el punto de los dos protagonistas (algo que me encanta).

Otra cosa que para mí fue decisivo para enamorarme de esta historia fue la música, juega un papel muy importante, y a medida que avanzamos en la historia podemos leer las letras de cada canción y el momento en que encaja todo. Esta edición incluye un código QR que nos conducen a una página oficial del libro donde encontraremos información adicional sobre el libro y las canciones que aparecen a lo largo de la historia. Creo que eso de buscar la canción en una escena en específico y poder escuchar lo que están escuchando los personajes hace que la historia se vuelva más real y nos conecte más con sus protagonistas.

Tal vez mañana se ha convertido en uno de mis libros favoritos de Colleen Hoover, es una historia hermosa que supo mantenerme enganchada de principio a fin, sorprendiéndome muchas veces a lo largo del libro. Una historia difícil donde toca un tema delicado como lo es la infidelidad pero aún así la autora supo llevarlo muy bien y dejar un buen mensaje. Con personajes únicos y especiales que robarán corazones, de verdad vale la pena darle una oportunidad a esta historia.



Calificación: