martes, 26 de julio de 2016

Tengo tu número - Sophie Kinsella

Título: Tengo tu número
Título original: I´ve Got Your Number
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Vintage Español
Páginas: 432
Género: Chick-lit
Año: 2013


Sinopsis:

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mi!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren mi anillo". Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.


Sophie Kinsella es una de mis autoras favoritas, he leído varios libros de ella y Tengo tu número es uno de mis favoritos. Decir que le tenía muchas ganas a esta historia es quedarse corto ya que con solo leer la sinopsis me causó muchísima curiosidad y quería tenerlo en mis manos ya! Este es uno de mis géneros favoritos, me encanta el Chick-lit y creo que Sophie es una de las mejores en este tema.

Poppy es la encargada de relatar la historia, con este personaje conecté inmediatamente, es muy ocurrente y divertida, algo despistada y confía en todo el mundo! Son de esos personajes a los cuales agarras cariño porque sí. A lo largo de la historia podemos conocerla mejor y vemos que detrás de esa apariencia de chica relajada también esconde muchas inseguridades y problemas que tendrá que superar y tendrá que hacerle frente, aunque eso implique lastimar a otros de alguna manera.
La historia es muy divertida, engancha desde el principio y nos sacará muchas carcajadas con sus divertidas situaciones y ocurrencias. Eso es algo que me encanta de Sophie Kinsella, que siempre logra darle ese toque divertido y lleno de humor a sus personajes e historias.

Sam por su parte, siento que le faltó protagonismo. Creo que la autora se enfocó tanto en Poppy que olvidó un poquito a Sam, aunque pensándolo bien eso pasa muy a menudo con sus historias...
No me malinterpreten porque realmente amé a Sam, sólo que a veces era demasiado serio para la alocada Poppy. El es un tipo con metas claras, no le gusta los inconvenientes ni nada que esté fuera de lo que puede controlar, no tiene tiempo para nadie y sólo se enfoca en su trabajo, pero todo cambia cuando conoce a Poppy y le enseña a ver la vida desde otra perspectiva.

el libro se lee rápido, lleva un ritmo ágil y no aburre en ningún momento, la autora usa un lenguaje sencillo y fácil de digerir, no da demasiados detalles innecesarios y va al grano.
Algo que me gusta es esa comunicación entre los protagonistas, desde el principio se comunican por textos o llamadas, y eso hace que las ansias de que se encuentren en persona crezcan más y más a lo largo de la historia.

Algo que me causó mucha gracia son las notas a pie de página, el libro está repleto de esas anotaciones de parte de Poppy, en algún momento de la historia entenderán el por qué lo hace y eso hace más divertido todo..

Lo que no me terminó de cuadrar fue su final, creo que la autora lo pudo haber mejorado. La trama es sencilla, no tiene nada muy destacable ni memorable, con leer la sinopsis ya se sabe de qué va todo y ya te da una idea general, claro que de vez en cuando da unos giros inesperados pero nada más.

En conclusión, Tengo tu número es una historia divertida, ingeniosa y llena de ocurrencias, donde sus protagonistas logran sacarte muchas sonrisas y hasta algunas carcajadas, la historia está bien llevada y los personajes tanto los protagonistas como los personajes secundarios están bien construidos, la historia se lee rápido y te mantendrá pegado a sus páginas de principio a fin.



Calificación: