sábado, 23 de julio de 2016

Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas

Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Título original: A Court of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Maas
Saga: A Court of Thorns and Roses #1
Género: Fantasía, Juvenil, Romántica, Retelling
Páginas: 456

Sinopsis:

QUITÓ UNA VIDA, AHORA DEBE PAGAR CON SU PROPIO CORAZÓN.

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir retribución.
Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.
Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin -y a su mundo- para siempre.




Una Corte de Rosas y Espinas es el primer libro que leo de Sarah J. Maas y debo decir: Qué libro!
Wow sencillamente me pareció genial... tengo demasiadas sensaciones encontradas con esta historia.
Lo único que siento es no haberlo leído antes, ya lo había visto varias veces en las reseñas de otros bloggers pero nunca me llamó la atención hasta ahora que decidí darle una oportunidad para ver de qué iba tanto alboroto.

Para empezar les cuento que este es un retelling de La bella y la bestia, me encanta los retelling y más si es de alguna historia de Disney, La bella y la bestia es uno de mis favoritos, así que por ahí ya ganó varios puntos conmigo. La autora logró hacer un retelling muy original, con un mundo mágico y personajes encantadores, lleno de criaturas que te producen miedo pero a la vez te enamoran. Su trama es trepidante, llena de acción y romance, está bien ambientado y te hace imaginarte perfectamente ese mundo mágico. A pesar de que este primer libro es introductorio no cansa como muchos lo hacen, puede ser que los primeros capítulos sean un poco lentos pero una vez que te engancha no puedes parar de leer, y a pesar de que no es un libro corto las páginas pasan volando y el final llega demasiado pronto. La historia está contada desde el punto de vista de Feyre, aunque me hubiese gustado que también narrara Tamlin y Rhysand, creo que hubiera sido mucho más interesante.



Feyre es una chica de diecinueve años que lleva un gran peso sobre sus hombros. Vive en la pobreza desde hace mucho tiempo, lo único que tiene es una pequeña cabaña donde vive junto a su padre y sus dos hermanas, su padre casi no puede caminar y sus hermanas no hacen nada, así que todos dependen de ella para sobrevivir, Feyre aprendió a cazar desde temprana edad y se aventura siempre a los bosques sola para llevar el sustento a su casa. Un día mata a un lobo en el bosque pero lo que no se imaginó era que luego iban a venir a por ella por haber matado a ese lobo. Es así como conoce a Tamlin, una bestia horrible que viene a reclamarla por haberle quitado la vida a su amigo. Según las reglas, ella tiene que morir o irse a vivir al mundo de Tamlin como pago por el asesinato que cometió. Pero lo que no se imaginó era que iba a terminar cautivada por ese mundo mágico, lleno de criaturas extrañas y donde ella es la criatura más débil que existe. Tampoco se imagino que al conocer la verdadera personalidad de Tamlin iba a terminar enamorada de él, hasta el punto de sacrificarse por él.




Tamlin aparece una noche en la casa de Feyre, quería vengar la muerte de su amigo, pero decide darle una oportunidad a Feyre de cumplir el tratado sin tener que quitarle la vida, es así como la lleva a su mundo, un mundo lleno de faes y criaturas místicas. Pero Tamlin no es el inmortal que Feyre creía, también es el alto lord de la Corte Primavera. Es así como poco a poco ella va descubriendo que él no es tan amenazador y hostil como aparenta al principio, poco a poco va descubriendo su lado sensible, amable, protector y todo eso hace que vaya despertando sentimientos profundos hacia él.

Cuando comencé a conocer a Tamlin debo decir que me robó el corazón. Ese carácter que tiene de gruñón y malhumorado pero a la vez dulce y amable me encantó. Su preocupación por Feyre y su amor por ella también hizo que suspirara más de una vez. Es un alto lord pero aún así toda su corte lo adora, porque él realmente ama y se preocupa por su corte.






Por otro lado, a mitad de la historia aparece Rhysand, alto lord de la corte Noche de Prythian. Él rescata a Feyre una noche en que ella casi es atrapada por unos faes, pero el no es bueno y no lo hizo por caridad. Tiene un propósito oculto y quiere usarla a ella para alcanzarlo. 

Él es todo lo opuesto a Tamlin, mientras que Tamlin es todo luz Rhysand es toda oscuridad, pero aún así hay muchas cosas en él que me hicieron suspirar, es misterioso y guapo.

Algo que me gusta de Rhysand es que a lo largo de la historia podemos ver su evolución, y que no es para nada como yo me esperaba. Yo estaba tan feliz con Tamlin, hasta que tuvo que llegar la autora y complicarme las cosas con Rhysand! Este poco a poco fue conquistandome, ganó mi corazón y me dejó con mucha curiosidad de saber cómo continuará su historia.




Debo decir que la historia de principio a fin es muy fluida, pero diría que las últimas 100 páginas o algo así te matan de tensión, ocurren demasiadas cosas en esas páginas y hace que no quieras despegarte de ellas. terminé el libro queriendo más, y muero por leer ya el siguiente libro.

La autora ha logrado crear un mundo mágico, donde el detalle no se escapa. Me encantaron las diferentes Cortes aunque casi no se hablaron de ellas, espero conocer más de ello en el siguiente libro. El romance entre Feyre y Tamlin también me encantó, todo es muy fluido entre ellos, y es hermoso ver como crece su amor a lo largo de la historia. Los personajes secundarios son geniales, cada personaje, cada criatura es única, la autora logró cautivarme con su ingenio, la historia a pesar de ser un retelling es muy original. otra cosa que me gusta es que la autora no se complica en dar explicaciones de más ni usa lenguajes demasiado complicados, toda la narración es fluida y amena, logrando sorprendernos con giros inesperados que nos quitará el aliento.

Después de leer ACOTAR (A Court Of Thorns And Roses) me fui directa con otra saga de la autora que es Trono de Cristal, y no pude evitar ver algunas similitudes, pero también pude ver cómo la autora cambió algunas cosas como por ejemplo: Bella amaba los libros, pero la autora cambió ese detalle en Feyre, ella ama el arte, y pintar es lo que más le gusta hacer. Eso también nos hace ver la historia de una manera diferente y más artística en algunas escenas. Mientras que Celeane en Trono de Cristal sí ama leer y le encantan los libros. 
Está de más decir que tanto Una Corte de Rosas y Espinas como Trono de Cristal se han vuelto de mis mejores lecturas en lo que va de año, y entre los dos debo decir que mi favorito es el primero.

Y para terminar, Una Corte de Rosas y Espinas es un libro lleno de fantasía, magia y amor, con personajes que robaran tu corazón. Una historia muy original y un retelling perfecto, con una ambientación genial que nos transportará a lugares mágicos, llenos de hadas y criaturas sorprendentes. 



Calificación: